martes, 17 de febrero de 2015

CANCIONES

¡Música, Maestro!

En la Revista Educativa "Maestra de Primera y Segunda Etapa" (2005), apareció la siguiente e interesante reseña con respecto a la importancia de la música y el uso de las canciones en el aula:

¡Música, Maestro!
"La música debe ser un elemento fundamental en los programas educativos, debido a la importancia que representa en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motor del niño. Además, la música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida".
"La música también es beneficiosa para el niño en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en Matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria. Con la música, la expresión corporal del niño se ve estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorarse coordinación y combinar una serie de conductas. Por eso en nuestras escuelas: ¡Música, Maestra! " (p. 8).







Les dejo un enlace con algunas canciones muy interesantes
http://www.musicalibre.com.co/Cantayensena/Cuerpoymovimiento.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario